Regresar a Retiros de seguridad

Posible peligro de incendio en la caja de la correa de transmisión CTV al usar un sistema de ruedas de oruga en la nieve

17 de junio de 2021

Posible peligro de incendio en la caja de la correa de transmisión CTV al usar un sistema de ruedas de oruga en la nieve

Apreciado propietario de Can-Am®:

BRP está realizando una retirada de seguridad en algunos vehículos Can-Am Defender/Traxter modelo 2020 y 2021 con motores HD10 que pueden haber sido modificados con un kit de ruedas de oruga para su uso con nieve.

Según nuestros datos, usted es propietario de un vehículo que podría estar afectado.

¿En qué consiste el problema?

Si los vehículos afectados se modificaron con un sistema de oruga y se usaron en la nieve sin reubicar la toma de la transmisión CVT, la toma de aire de la transmisión se puede haber obstruido por completo con nieve. En esta condición, con carga alta, se puede sobrecalentar la correa de transmisión, romper en pedazos y causar un incendio en el gabinete de la CVT. Esto podría dar como resultado graves daños a la propiedad, lesiones e incluso la muerte.

¿A qué modelos afectaría?

Todos los modelos Can-Am® Defender año 2020-2021 con un motor HD10 modificados con un kit de tracción de oruga de BRP o un fabricante del mercado secundario y utilizados en condiciones de nieve, sin un kit de reubicación de la toma de aire de CVT de BRP.

¿Qué debe hacer? 

Si su vehículo está modificado con un sistema de tracción de oruga, se usa en condiciones de nieve, pero NO tiene el kit de reubicación de la toma de aire de BRP

  • Póngase en contacto con su concesionario autorizado de Can-Am Off-Road de BRP para programar una cita para que se haga en su vehículo la campaña de retirada de seguridad. El concesionario instalará un kit de reubicación de la toma de aire de la CVT de BRP. Este procedimiento llevará una hora.

  • BRP cubrirá el costo de los kits de reubicación y la instalación para los vehículos modificados con un sistema de tracción de oruga comprados antes del 17 de junio de 2021.

  • Los kits de reubicación para los modelos equipados con un esnórquel estarán disponibles a partir del 31 de octubre de 2021. Para los otros modelo, el kit ya está disponible.

  • Si bien BRP cubrirá los gastos de los kits de reubicación para los vehículos equipados con un sistema de tracción de oruga de un fabricante del mercado secundario por cuestiones de seguridad, BRP recomienda firmemente adquirir accesorios originales de BRP.

  • Hasta que cuente con un kit de reubicación instalado, BRP recomienda inspeccionar la toma de la CVT en condiciones de nieve profunda para asegurarse de que no está bloqueada. Si se detecta un bloqueo, limpie la nieve del filtro con cuidado. 

 

Location of the stock CVT for models with snorkel

Location of the stock CVT for models without snorkel

Si su vehículo NO está modificado con un kit de tracción de oruga

  • Su vehículo NO necesita actualización.
  • Si alguna vez desea instalar un kit de tracción de oruga en el futuro, consulte a su concesionario BRP.

Si su vehículo tiene un kit de tracción de oruga pero NO lo usa en condiciones de nieve

  • Guarde esta carta en su guía para el operador en el vehículo para que esté a mano y disponible para futuros usuarios.

Si su vehículo tiene un kit de tracción de oruga, se usa en condiciones de nieve y ya tiene instalado el kit de reubicación de la toma de aire de la CVT de BRP

  • Su vehículo NO necesita actualización.

La presencia de modificaciones del mercado secundario no impide que usted reciba este servicio de manera gratuita. La presencia de estas modificaciones, mientras se está completando el servicio, no anula ninguna garantía o contrato de servicios existentes.

¿Qué hay que hacer si cree que ha recibido este aviso por error?

Este aviso se le ha enviado atendiendo a la información más reciente de la que disponemos. Si ya no es propietario de este vehículo o algún dato de este aviso es incorrecto, póngase en contacto con BRP tan pronto como pueda.


Su seguridad y su satisfacción continuada con nuestros productos son prioritarias para nosotros. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda provocarle y seguimos comprometidos con facilitar el proceso en todo lo que podamos.

Gracias por su atención inmediata a este asunto.

Atentamente,

Departamento de servicio al cliente de BRP

Si tiene cualquier duda, precisa asistencia o desea localizar el concesionario o distribuidor autorizado BRP más cercano:

 

  • Visite www.brp.com
  • O bien, llame a: +34 91 114 65 98