VOLVER A HUB DAKAR

DAKAR 2021

LA CARRERA MÁS DIFÍCIL DEL MUNDO

El 2021 empieza con emoción gracias al rally de Dakar, también conocido como la “Carrera más pesada del mundo". Del 3 al 15 de enero, cientos de vehículos (incluidos más de 30 autos de carreras Can-Am Maverick X3) iniciarán una ruta de 4,750-millas (7,646 km) en Yeda, Arabia Saudita, que cruza el país. Llegan defendiendo 3 campeonatos en la clase de vehículos ligeros de dos plazas (side-by-side, SxS), los equipos, los pilotos, las cuadrillas de apoyo Can-Am y el Maverick X3 serán difíciles de vencer; pero lograr ganar 4 veces seguidas quizá sea el reto más difícil al que se hayan enfrentado hasta el momento.

EL GRAN RETORNO - MONSTER ENERGY RACING CAN-AM

Los campeones regresan, el equipo Monster Energy Racing Can-Am viene con cuatro autos que incluyen una cara nueva, el increíblemente talentoso conductor estadounidense Austin Jones. Gracias a su padre, Jesse Jones, y a una vida entera entre las carreras todoterreno, Austin Jones comenzó como copiloto de su padre en Best en la competencia del desierto. Más tarde, Jones se graduó como ganador de eventos como Parker 425 y Baja 1000 antes de comprometerse con dominar los rallys todoterreno de estilo europeo con Monster Energy Racing Can-Am. Obtenga más información sobre Austin Jones en esta entrevista reciente.

También regresan con Monster Energy Can-Am el ganador brazileño de 2018 Reinaldo Varela, y el reconocido piloto de carreras Gerard Farrés, de España. Como adición al equipo, está el exitoso polaco, Aron Domżała. Y con el apoyo de South Racing Can-Am el campeón del Dakar 2019, EL chileno Francisco "Chaleco" Lopez, no dejará un camino fácil a los competidores.

Chaleco Lopez

ESCENA TRASERA

Pero los conductores son solo una parte de la ecuación. Al apoyar a los conductores de Can-Am, South Racing, una organización líder en deportes de motor, se ocupa de todo, desde las piezas de repuesto, incluidas más de 340 llantas y neumáticos 520, desde reparaciones hasta estrategia de carrera, reservas, citas con fisioterapeutas, comidas y mucho más. Y dado que todos en el Rally Dakar viajan como una sola unidad (de acuerdo con medidas preventivas debido a COVID-19), el apoyo al equipo será más importante que nunca en 2021.

En nuestra plataforma en línea del Rally Dakar, en las redes sociales y en otros lugares, Can-Am iluminará a los rostros menos conocidos que no pueden encontrar detrás del volante. Desde la mecánica hasta la logística, la pasión por las carreras todoterreno puede llevar a cualquiera a participar en el Rally Dakar.

¿Lo harias?