Tú estás aquí, nosotros estamos aquí: hagámoslo.

Danos algunos minutos de tu atención y recibirás como recompensa la mejor experiencia de conducción y otras formas para mantenerte a ti, a tu familia y a tus amigos seguros en el viaje todoterreno.

Si contamos con su atención, continúe deslizando. Si no, pon esta página en tus marcadores y regresa cuando estés listo para invertir 15 minutos de tu tiempo antes de tu siguiente paseo. Esto es así de importante.

No negociables

Nos apegamos a estas reglas que se han forjado a lo largo de años de experiencia en la vida todoterreno y te retamos a recordarlas cueste lo que cueste. Nos han mantenido seguros desde hace años y ahora te las compartimos.

Usa un casco

Usa un casco. Usa un casco. Usa un casco. Usa un casco. Usa un casco. Usa un casco. ¿Está claro? Bien

Ideas claras

No le quites la sensibilidad a la experiencia todoterreno: no consumas drogas ni alcohol. Mantente hidratado y haz pausas para reducir la fatiga.

La edad importa

Debes tener al menos 16 años y contar con una licencia vigente para los vehículos de dos plazas (side-by-side vehicle, SSV) y tener entre 6 y 16 años para los vehículos todoterreno (All-terrain vehicles, ATV), dependiendo del vehículo y el tamaño del motor; revisa las etiquetas de seguridad para estar seguro.

Viaja con amigos


Viaja con tus amigos solo en caso de que tu ATV o tu vehículo de dos plazas estén diseñados para llevar pasajeros. ¿No estás seguro? Consulta las etiquetas de seguridad que están en el motor.

Certifícate

Pon tus habilidades a prueba y obtén un certificado: toma un curso de seguridad de la Recreational Off-Highway Vehicle Association (ROHVA). Curso gratuito 

Básicos y más

Todo lo que sabemos de seguridad, en un mismo lugar. Sigue leyendo para ver cómo es que centrarse en la seguridad siempre lleva a tener el mejor paseo posible. Y por favor, comparte esta página sin pena.

Comodidad clave

Un conductor incómodo es un mal conductor.

Si no estás cómodo, puedes comenzar a concentrarte en las cosas equivocadas, lo que puede dejarte en una posición de inseguridad. Tu concesionario, el curso de seguridad del conductor o tu club local de paseo te pueden ayudar a estar lo más cómodo posible.

La seguridad es una serie de elecciones que producen un resultado positivo. Cómo te sientes en el vehículo y cómo respondes al terreno son una parte fundamental para disfrutar la experiencia todoterreno. Si no estás cómodo, puedes comenzar a concentrarte en las cosas equivocadas, lo que puede dejarte en una posición de inseguridad.

Cuando el cinturón de seguridad se hunde en tu hombro o la espalda adolorida con frecuentemente síntomas del mismo problema. Estar cómodo en y con tu Can-Am podría tratarse de ajustar el asiento o el volante (si así está equipado), o, si se trata de un ATV, ajustar el manubrio o tu posición al sentarte. Tu concesionario, el curso de seguridad del conductor o tu club local de paseo te pueden ayudar a estar lo más cómodo posible.

¿Y una vez que estés cómodo? Sigue tu camino: ¡ahora podrás concentrarte en pasear con seguridad y divertirte!

Ropa cómoda

El cimiento de todos los paseos todoterreno.

Tu lista de compras debe incluir zapatos cerrados, pantalones largos, playera o chamarra de manga larga, guantes, protección para los ojos y equipo apropiado para el clima. Los cascos deben estar aprobados por la autoridad local y no tener grietas visibles, cortes profundos y señales de maltrato.

Conforme avances, sigue invirtiendo en ti mismo. Los conductores experimentados con frecuencia usan guantes, botas de pescador, botas para montar y otro equipo para el paseo que eligen por alguna razón: si conoces a uno, pregúntale por qué. Siempre es posible agregar mayor comodidad, practicidad y sacarle mayor provecho a tu vehículo cuando se usa ropa que es adecuada para ese propósito.

El último punto: las capas adicionales, que incluyen equipo para lluvia, son compactas y fáciles de llevar contigo... permanecer cálido y seco significa que no habrá interrupciones si el clima cambia.

Adictos al lodo

El alcohol, las drogas y la vida todoterreno no se mezclan. Esta es la razón.

En tu patio, mirando el panorama en la colina Oldsmobile o entrando en la profundidad de un parque de lodo no marca ninguna diferencia para nosotros: deja el alcohol y las drogas fuera de la experiencia. Por favor recuerda: estar alterado es el camino más rápido para estrellarte.

Sin importar si estás en tu patio, esperando en la colina Oldsmobile o entrando en la profundidad de un parque de lodo no marca ninguna diferencia para nosotros: deja el alcohol y las drogas fuera de la experiencia. Por ti, por tus pasajeros y grupo de viaje, y también por nosotros, por favor recuerda: estar alterado es el camino más rápido para estrellarte.

Si no bebes, ¿qué pasa? Experimentarás un paseo todoterreno completo, estarás listo para cualquier cosa, mantendrás a tus seres queridos a salvo y obedecerás la ley.

Selecciona amigos

No sobrecargues tu vehículo.

Tu vehículo está diseñado para llevar una cierta cantidad de personas. Consulta las etiquetas de advertencia que se ubican en el vehículo, no lleves a más personas de las que está diseñado para llevar. Las áreas de carga, las plataformas traseras y las canastillas del vehículo no son apropiadas para llevar pasajeros, en ningún momento.

Tu vehículo se diseñó para llevar una cierta cantidad de personas. Los ATV diseñados para llevar 1 conductor jamás deberán llevar un pasajero. En los ATV de 2 plazas, los pasajeros deberán poder sentarse derechos, al mismo tiempo que sus pies descansan firmemente en el piso y llevar las manos en los descansabrazos posteriores. Los pasajeros también deberán vestir adecuadamente, llevar casco y no estar intoxicados.

Los vehículos de dos plazas tienen cinturones de seguridad, no lleves más pasajeros que cinturones de seguridad o modifica el vehículo para llevar otros pasajeros. Todos los pasajeros deben poder sentarse derechos, recargando la espalda contra el respaldo, tener el cinturón de seguridad abrochado, los pies descansando firmemente en el piso y sosteniéndose de las barras de seguridad.

Las áreas de carga, las plataformas traseras y las canastillas del vehículo no son apropiadas para llevar pasajeros bajo ninguna circunstancia.

Cómo obtener un certificado

Toma un curso de capacitación y diviértete más.

Tomar un curso de capacitación es esencial. Obtendrás una experiencia valiosa por parte de un instructor certificado, conoce el terreno y las condiciones en tu área y siéntete más cómodo durante viajes futuros.

Tu concesionario también es un buen recurso para conocer programas locales de capacitación y clubes todoterreno que es posible que ofrezcan programas de certificación.

La edad importa

Respeta las reglas de edad.

Ninguna persona, de ninguna edad, deberá usar un vehículo Can-Am todo terreno si no es un conductor responsable. Los conductores de los ATV que usen máquinas con motores de 250cc y más deberán tener al menos 16 años. Los operadores de los vehículos de dos plazas deberán tener por lo menos 16 años y contar con una licencia de conducir vigente.

Gracias

De parte de nuestra familia a la tuya, gracias por tomarte el tiempo de leer, asimilar y actuar con seguridad. Es responsabilidad nuestra mantener las áreas todoterreno libres de choques, basura, excesos de velocidad o ruido.

Respétate, respeta a tus pasajeros, respeta tu vehículo y el terreno. Pon atención y conduce de manera segura.

Esperamos con ansias verte ahí. 

Invierte el tiempo ahora y cosecha recompensas para toda la vida: ¡toma un programa de seguridad del conductor!

Estados Unidos y Canadá

ATVcourse.com cuenta con un listado de programas locales a lo largo de Estados Unidos y Canadá y ha ayudado a certificarse a casi 2 millones de conductores todoterreno desde sus inicios.

Estados Unidos

Si eres conductor de ATV, visita atvsafety.org para inscribirte en un curso gratuito o llama al 1-800 887–2887 para unirte a uno de los programas de certificación de conductores del Instituto de Seguridad para ATV. Los costos varían desde gratuitos hasta menos de $200 por un curso en persona. Para los conductores de vehículos de dos plazas, visita www.rohva.org para tomar un curso gratuito en línea, o inscríbete en el Curso Básico para conductores de la ROVSM. También puedes comunicarte con la Recreational Off-Highway Vehicle Association nacional en el 1 866-267-2751

Canadá

Visita el Consejo de Seguridad de Canadá en línea para obtener más información sobre los cursos para conductores de ATV (https://canadasafetycouncil.org/product/atv-rider-course/) and Side-by-Side / UTV courses (https://canadasafetycouncil.org/product/utility-terrain-vehicle-utv-side-by-side-course/); se les puede localizar por teléfono en el 1 613-739–1535. Además, los cursos aprobados por el Consejo de Seguridad de Canadá (Canada Safety Council, CSC) se enumeran en ATVcourse.com

Seremos muy claros: ninguna persona, de ninguna edad, deberá conducir un vehículo todoterreno si no es lo suficientemente responsable para conducir apropiadamente.

Los ATV no son juguetes, pero pueden ser el primer paso para entrar en la vida todoterreno. Ofrecemos modelos de ATV dirigidos a jóvenes para conductores de 6 años en adelante, con supervisión de un adulto en todo momento.

Recomendamos que los conductores de ATV con motores de 250cc y más tengan por lo menos 16 años. Da el siguiente paso y completa un programa de seguridad para el conductor.

Recomendamos que todos los operadores de los vehículos de dos plazas tengan 16 años o más y cuenten con una licencia de conducir vigente. Los programas de certificación en seguridad del conductor también están disponibles para los SSV.