Volver a la Comunidad Can-Am

Defender Limited proporciona capacidades ilimitadas

Un conductor del campeonato de carretas descubre nuevas emociones en su vehículo Can-Am ligero de dos plazas

Rae Croteau Jr. sabe lo que implica un buen paseo. Como conductor del campeonato de carretas desde hace más de 15 años, ahora jubilado, Rae cuenta con un talento adquirido para dominar los terrenos rudos y un récord nacional en obtención de resultados. Es por esta razón que recibe la máxima satisfacción de su nuevo Defender Limited, para el trabajo, para jugar o simplemente para ayudar a sus vecinos y a su familia.

Las aventuras de Rae y su nuevo Defender atrajeron nuestra atención en primer lugar, gracias a las increíbles fotografías que publica regularmente en su perfil de Instagram, @raecroteaujr. Descubramos qué es lo que disfruta este conductor del campeonato de carretas de su trayectoria.

Rae Croteau

@raecroteaujr

Trabajo, agricultura y arado

Rae creció dentro de una familia de agricultores en Bonnyville, Alberta, pero ahora cuelga su sombrero en Lloydminster, Saskatchewan, una ciudad de la pradera canadiense que literalmente se extiende por la frontera provincial de Saskatchewan y Alberta. Estos son terrenos petroleros, y Rae ha pasado buena parte de su vida adulta trabajando en las zanjas petroleras canadienses. Es una vida cómoda, pero él y su familia, que incluye a tres hijas (de las cuales la menor no tiene ni un año de edad), están en la transición de volverse agricultores de tiempo completo. Planean volver a establecerse en Bonnyville en menos de un año.

Para ayudarle a Rae con su trabajo, llegó recientemente este Can-Am Defender Limited HD10, que cuenta con un camuflaje exterior tipo paisaje de robles musgosos. “La seguridad es muy importante. Todavía trabajo en los campos petroleros y el Defender cuenta con todas esas características que protegen al conductor: una buena distancia del suelo, una buena visión y es muy confiable. Es importante porque puedes salir en algunas áreas remotas”.

"El Defender cuenta con todas esas características que protegen al conductor: una buena distancia del suelo, una buena visión y es muy confiable."

- Rae Croteau

El Defender también tendrá un papel muy importante para establecer la nueva granja familiar en Bonnyville. “Tendremos algo de ganado en la granja y cosas similares, así que el Defender estará muy ocupado”, prometió Rae. “Entre el campo petrolero, la agricultura y la cacería y todos los demás proyectos, siempre estamos moviéndonos en él”.

Lazos familiares

Sus dos hijas mayores, ambas en la adolescencia, le dan tanto uso al Defender como su padre se los permite. Recientemente, funciona como un vehículo de escuela de manejo. “Es una buena forma para que aprendan a conducir y progresen hacia un auto”, explicó Rae. “Nos encontramos en un área abierta, así que no hay nada contra lo que puedan chocar”.

Las chicas también reciben clases prácticas acerca de la reconocida capacidad para adaptarse del Defender que incluye ayudar a instalar la placa para barrer la nieve. Como Rae lo explicó, "es parte de crecer y volverse adulto. Aprender cómo funcionan las cosas y cómo cuidar de las cosas que posees. Considero que eso es importante”.

Hecho para las aventuras de verano y de invierno

El sistema estándar de calefacción y aire acondicionado del Defender Limited ayuda a que la cabina se mantenga fresca en el verano y cálida durante el invierno. Esto hace que las aventuras de todo el día, lo que incluye la pesca en hielo y la cacería en lo profundo del bosque de Saskatchewan, sean mucho más cómodas. “Nos encanta estar al aire libre cuando hay nieve y es un gran lujo contar con la calefacción”, mencionó Rae. “Quizás te estés deslizando por una colina y los chicos ya estén colina abajo. Te reúnes con ellos, ponen sus toboganes en la parte trasera y te los llevas de nuevo a la cima de la colina”.

Para garantizar una tracción superior para sus aventuras en el bosque, Rae compró su Defender con el sistema de tracción para las 4 estaciones Apache 360 ya instalado. La tracción ha permitido que Rae se pasee fácilmente sobre lodo, nieve y terrenos suaves. Realmente es uno de sus accesorios favoritos en su vehículo.

Rae también es fanático de la caja de carga de herramientas que tiene varias funciones. “Puedes traer la hielera con alimentos o algo de carne para asar en la parte trasera. Son casi ilimitadas las cosas que puedes hacer". También es perfecto para transportar leña, como lo demuestran sus publicaciones de Instagram.

Y la oportunidad de llevar a cabo una buena acción con su vehículo nuevo siempre está presente. “Tenemos un par de tías que viven cerca. Si nieva, les barremos la nieve de la entrada", explicó Rae. “Les facilita la vida a todos”.

Cómo descubrió Can-Am

El Defender Limited es el primer vehículo Can-Am de Rae y, para él, no hay retorno. Antes dueño de un Polaris, no extraña gastar algunos cientos de dólares cada año en reparaciones y piezas. “Decidí probar algo nuevo y estoy muy contento”, afirmó.

Rae disfruta mejor de los ejes del equipo Can-Am, el mayor espacio en cabina a comparación, y el desempeño del motor líder en su clase. “Justo la potencia y todo. Es un motor de alto desempeño, ¿verdad? HD10, es el motor más grande”, dijo.

Can-Am Off-Road atrajo la atención de Rae en las redes sociales, donde veía anuncios del Defender y las diversas características sobresalientes de la gama Can-Am. “Puse atención, investigué un poco, lo pensé durante siete u ocho meses y decidí comprar uno”, dijo.

Y ahora el ex conductor del campeonato de carretas está muy feliz con su vehículo todoterreno favorito. “A todas las personas con quienes hablo, las convenzo de echar un vistazo a un Can-Am. Hasta ahora he tenido una gran experiencia”.

“A todas las personas con quienes hablo, las convenzo de echar un vistazo a un Can-Am. Hasta ahora he tenido una gran experiencia”.

- Rae Croteau

CAN-AM DEFENDER

EL SIDE-BY-SIDE DE CAN-AM CON MÁS CAPACIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS.

En sitios de trabajo, viajes de caza, negocios agrarios y en cualquier lugar que lo necesites, hace bien su trabajo. Y es el pilar de muchas historias increíbles.

COMPÁRTENOS TU HISTORIA

#CANAMOFFROADLIVIN

Comparte la historia de tu viaje con la etiqueta #CanAmOffRoadLivin; es posible que nos comuniquemos contigo y compartamos tu historia.