Back to safety recalls

RE: CAN-AM™ COMMANDER™ - ACCUMULATION OF DEBRIS IN THE EXHAUST AREA IN VERY SPECIFIC RIDING TERRAINS AND CONDITIONS - FIRE HAZARD

Asunto: Can-Am™ Commander™ - Acumulación de residuos en la zona del tubo de escape en determinados tipos de terrenos y condiciones de conducción - Peligro de incendio

Apreciado propietario de Can-Am:

Bombardier Recreational Products Inc. está realizando una campaña de retirada por motivos de seguridad de determinados vehículos.

Según nuestros datos, es usted propietario de un vehículo que podría estar afectado.

¿Qué problema podría producirse?

Al conducir en determinados tipos de terrenos y condiciones ―como cuando el vehículo se conduce por agua (con un mínimo de 310 mm, o 12 pulgadas, de profundidad) que contenga una cantidad considerable de residuos flotando, como hierba, heno y hojas― se podría generar una gran acumulación de residuos en un breve periodo de tiempo en la zona del tubo de escape.

Esta acumulación podría provocar un incendio en el vehículo cuando el tubo de escape se calienta y los residuos se secan. En algunas situaciones, esto podría producir graves daños a la propiedad, lesiones o incluso la muerte.

¿Qué debe hacer?

Si NO conduce en los terrenos y condiciones indicados anteriormente:

  • Puede seguir utilizando el vehículo como de costumbre; no es necesario hacer ningún cambio.
  • Consulte el Apéndice de la Guía del usuario “Procedimiento de limpieza de la zona del tubo de escape” y siga las pautas de limpieza recomendadas.
  • Guarde esta carta y el Apéndice de la Guía del usuario en el vehículo para tenerlos a mano.
  • Guarde esta carta y el Apéndice de la Guía del usuario en el vehículo para tenerlos a mano.

Si conduce en los terrenos y condiciones indicados anteriormente:

El kit de rejilla delantera estará disponible a partir del 5 de diciembre de 2012 para montarlo en su vehículo sin cargo alguno.

  • Mientras tanto, consulte el Apéndice “Procedimiento de limpieza de la zona del tubo de escape” y limpie la zona del tubo de escape que pudiera estar afectada cada vez que utilice el vehículo en las condiciones indicadas anteriormente.
  • Guarde esta carta y el Apéndice de la Guía del usuario en el vehículo para tenerlos a mano.
  • Póngase en contacto con su distribuidor autorizado para informarle de que quiere que se hagan estos cambios en el vehículo y concierte una cita para llevarlos a cabo.

¿Qué debe hacer si considera que se le ha enviado este aviso por error?

Este aviso se le ha enviado atendiendo a la información más reciente de la que disponemos. Si ya no es propietario de este vehículo o algún dato de este aviso es incorrecto, póngase en contacto con BRP tan pronto como pueda.

Si tiene cualquier duda, precisa asistencia o desea localizar el distribuidor autorizado de BRP más cercano:

Si tiene cualquier duda o precisa ayuda, póngase en contacto con el concesionario de BRP. Para localizar el concesionario autorizado de BRP más cercano visite www.can-am.brp.com.

Rogamos disculpe las molestias que esto pueda suponerle.
Gracias por su inmediata atención a este asunto.

Atentamente,
Departamento de servicio posventa,
Bombardier Recreational Products Inc.