Asunto: Can-Am® Ryker - La tuerca de la rueda puede agrietarse
Estimado propietario de un Can-Am On-Road,
BRP va a realizar una retirada por motivos de seguridad del modelo Can-Am Ryker del año 2019 y algunas unidades del año 2020.
Según nuestros datos, usted es propietario de un vehículo que podría estar afectado.
¿En qué consiste el problema?
Las tuercas de las ruedas pueden agrietarse como resultado de una menor fuerza de agarre. Esto podría afectar a la integridad del montaje de las ruedas, y al manejo y control del vehículo. Esto puede aumentar el riesgo de accidente.
¿A qué modelos afectaría?
Todos los números de serie del modelo del año 2019 y números de serie específicos del Can-Am Ryker de 2020.
¿Qué hará BRP?
BRP va reparar su vehículo de manera gratuita. La medida correctora incluye la sustitución de las tres tuercas de las ruedas. Después de la reparación, su concesionario le entregará una copia del FORMULARIO OBLIGATORIO DE CERTIFICACIÓN. La reparación debe tardar menos de una hora.
¿Qué debe hacer?
Póngase en contacto con su distribuidor autorizado de BRP Can-Am On-Road y concerté una cita para que le hagan la revisión en su vehículo.
¿Cómo determinar si puede seguir montando en su vehículo?
La presencia de un clip de bloqueo de color rojo bien instalado evita que la tuerca se desatornille y por lo tanto el vehículo puede ser conducido al concesionario para su reparación.
Un clip de bloqueo de color rojo que esté bien instalado asienta bien en la ranura que hay alrededor de la tuerca. Si advierte una instalación como la de la foto a continuación (el clip de bloqueo de color rojo NO está instalado correctamente), póngase en contacto con su distribuidor para organizar el transporte de su vehículo a su concesionario.