Asunto: Can-Am® Ryker - La tuerca de la rueda puede agrietarse

 

Estimado propietario de un Can-Am On-Road,

 

BRP va a realizar una retirada por motivos de seguridad del modelo Can-Am Ryker del año 2019 y algunas unidades del año 2020.

Según nuestros datos, usted es propietario de un vehículo que podría estar afectado.

 

¿En qué consiste el problema?

Las tuercas de las ruedas pueden agrietarse como resultado de una menor fuerza de agarre. Esto podría afectar a la integridad del montaje de las ruedas, y al manejo y control del vehículo. Esto puede aumentar el riesgo de accidente.

¿A qué modelos afectaría?

Todos los números de serie del modelo del año 2019 y números de serie específicos del Can-Am Ryker de 2020.

¿Qué hará BRP?

BRP va reparar su vehículo de manera gratuita. La medida correctora incluye la sustitución de las tres tuercas de las ruedas. Después de la reparación, su concesionario le entregará una copia del FORMULARIO OBLIGATORIO DE CERTIFICACIÓN.  La reparación debe tardar menos de una hora.

 

¿Qué debe hacer?

Póngase en contacto con su distribuidor autorizado de BRP Can-Am On-Road y concerté  una cita para que le hagan la revisión en su vehículo.

¿Cómo determinar si puede seguir montando en su vehículo? 

La presencia de un clip de bloqueo de color rojo bien instalado evita que la tuerca se desatornille y por lo tanto el vehículo puede ser conducido al concesionario para su reparación.

Un clip de bloqueo de color rojo que esté bien instalado asienta bien en la ranura que hay alrededor de la tuerca. Si advierte una instalación como la de la foto a continuación (el clip de bloqueo de color rojo NO está instalado correctamente), póngase en contacto con su distribuidor para organizar el transporte de su vehículo a su concesionario.

                                      
                                         CLIP DE BLOQUEO DE COLOR ROJO FUERA DE LA RANURA                    
Si el clip de bloqueo de color rojo NO está bien instalado, no conduzca su vehículo ya que puede perder una rueda mientras conduce.

Aunque la unidad tenga modificaciones o repuestos genericos, puede que siga recibiendo este servicio de manera gratuita. La presencia de estas modificaciones, mientras se realiza el servicio, no anula ninguna garantía o contrato de mantenimiento existentes.

Si ya ha tenido que cambiar las tuercas de las ruedas antes y BRP no corrió con los gastos de la reparación, por favor póngase en contacto con nosotros para que le emitamos un reembolso. Sin embargo, su vehículo tiene que seguir siendo reparado para instalar las nuevas tuercas de rueda. 

¿Qué debe hacer si considera que se le ha enviado este aviso por error?

Este aviso se le ha enviado atendiendo a la información más reciente de la que disponemos. SI alguna información incluida en este aviso es incorrecta, póngase en contacto con BRP lo antes posible.

Su seguridad y su satisfacción continua con nuestros productos son prioritarios para nosotros. Nos disculpamos por cualquier inconveniencia que esto pueda causarle y seguimos comprometidos con facilitar el proceso todo lo que podamos.

Gracias por su atención inmediata a este asunto.

Atentamente,

Departamento de servicio al cliente de BRP

 

Si tiene cualquier duda, precisa asistencia o desea localizar el concesionario o distribuidor autorizado BRP más cercano:

 

  • Visite www.brp.com

 

 

  • O bien, llame a: +34 91 114 65 98