Regresar a Retiros de seguridad

Falla del soporte de la rueda loca inferior de la correa de transmisión: posible pérdida de potencia de transmisión

Falla del soporte de la rueda loca inferior de la correa de transmisión: posible pérdida de potencia de transmisión

 

Estimado propietario de un vehículo Can-Am®,

 

Este aviso es para informarle que su vehículo puede contener un defecto que podría afectar la seguridad de una persona. BRP está llevando a cabo un retiro del mercado por motivos de seguridad.

 

Nuestros registros muestran que usted es dueño de un vehículo potencialmente afectado.

 

¿Cuál es el problema potencial?

El soporte de la rueda tensora inferior de la correa de transmisión fallará y puede causar una falla de la correa. Esto podría resultar en una pérdida de potencia motriz mientras se conduce y aumentar el riesgo de un choque.

¿Qué modelos están involucrados?

Ciertos vehículos Can-Am Canyon modelo 2025

¿Qué hará BRP?

BRP reparará su vehículo sin cargo alguno (piezas y mano de obra) reemplazando el soporte de la rueda loca inferior de la correa de transmisión. El procedimiento debería durar menos de una hora. 

Las piezas estarán disponibles a partir del 30 de julio de 2025.

¿Qué debe hacer USTED?

Programe una cita de inmediato con cualquier concesionario autorizado BRP Can-Am para que se realice una reparación de retiro de seguridad en su vehículo. Para encontrar un distribuidor, consulte el final de esta carta.

Si conduces antes de la reparación: 

● Tenga en cuenta que la falla del soporte de la rueda loca inferior de la correa de transmisión ocurrirá temprano en la vida útil de su vehículo y muy probablemente en la primera temporada de uso. 

● No hay advertencia antes de la falla del soporte. Algunos ciclistas pueden escuchar ruido intermitente después de que se rompe el soporte.

● En el caso de una pérdida de potencia motriz, mantendrá la dirección y el frenado (incluido el sistema de frenos antibloqueo (ABS)), pero no podrá mantener la velocidad. No dispondrás de todas las funcionalidades del Sistema de Estabilidad del Vehículo (VSS).

Si arrendó este vehículo:

● Envíe una copia de esta carta al arrendatario dentro de los diez días hábiles posteriores al día en que recibió esta carta.

● Haga lo mismo con cualquier carta futura sobre este retiro por seguridad.

¿Qué hacer si cree que ha recibido este aviso por error?

Este aviso se le envió por correo de acuerdo con la información más actualizada que tenemos disponible.

Si conoce al propietario u operador actual, envíeles esta carta.

Si ha habido un cambio de propiedad o tiene un cambio de dirección, notifique a BRP para que podamos actualizar nuestros registros en consecuencia.

¿Qué hacer si las reparaciones se realizaron antes del retiro?

Si ya ha pagado para que le reparen su vehículo por este problema, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de BRP. Nuestro equipo evaluará si usted es elegible para un reembolso de los costos de reparación. Su vehículo aún necesitará que se realice el retiro de seguridad.

 

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar; Sin embargo, estamos tomando esta acción para ayudar a garantizar su seguridad y satisfacción continua con su vehículo. Seguimos comprometidos a facilitar la procesar todo lo que podamos.

 

Gracias por su atención inmediata a este aviso.

 

Sinceramente

 

Departamento de Servicios al Cliente de BRP

 

 

Si tiene cualquier duda, precisa asistencia o desea localizar el concesionario o distribuidor autorizado BRP más cercano:

• Visite www.brp.com

• Escribe a: infobrpspain@brp.com

• O bien, llame a: +34 931 222 831