APLICACIONES DE SMARTPHONE PARA CONDUCIR

BRP CONNECT™ ‡: LAS COSAS, CLARAS COMO EL AGUA

Con Can-Am Spyder, usa aplicaciones de smartphone optimizadas para vehículos. Oriéntate con Genius Map†, escucha tu música favorita con Music, consulta el pronóstico del clima con Accuweather† y comparte la experiencia de Can-Am On-Road mediante Rever†, entre muchas otras cosas, al tiempo que disfrutas de la conducción.

¡DESCARGA BRP CONNECT AHORA!

FAQ

Descripción general de BRP Connect

BRP Connect es una tecnología que permite acceder a algunas de las aplicaciones de su teléfono móvil directamente desde el cuadro de instrumentos de su Can-Am Spyder. Las aplicaciones se han optimizado en dos aspectos fundamentales con el fin de hacer de la conducción una experiencia más placentera y más segura:

  1. BRP Connect solo es compatible con aplicaciones relacionadas con la conducción, de modo que reduce la presencia de elementos innecesarios.
  2. Las aplicaciones se han optimizado de forma que solo se ve la información que es importante.

Gracias a ello, los conductores pueden recibir indicaciones, escuchar su música favorita, consultar el tiempo y compartir experiencias con su comunidad de usuarios mientras disfrutan de la carretera.

BRP Connect está disponible en todos los modelos Can-Am Spyder RT, RT Limited, F3-T y F3 Limited.

El control táctil tiene en la actualidad mucha popularidad porque es una forma intuitiva de interactuar con una pantalla. No obstante, el control táctil tiene limitaciones que se pueden superar con el control con botones:   

  1. Mantener las manos en el manillar es más seguro.
  2. Las pantallas táctiles suelen tener un retraso en la respuesta, mientras que con los botones la respuesta es más rápida.
  3. El control con botones es mucho más cómodo para acciones sencillas (p. ej., saltarse canciones).
  4. El movimiento físico de un botón es una reacción a una acción concreta más agradable que la respuesta sobre una superficie plana con un breve cambio de color.
  5. Las pantallas táctiles tienden a ensuciarse muy rápidamente con las marcas de los dedos.
  6. Es necesario que las pantallas táctiles estén al alcance de la mano, que no siempre es la ubicación más ergonómica para la vista del conductor.

Primero debe asegurarse de que su teléfono móvil está correctamente emparejado con el vehículo a través de Bluetooth y bien conectado con el cable USB.

Una vez en el modo de indicador estándar, puede cambiar fácilmente entre las vistas estándar y BRP Connect con el botón que se encuentra junto al dedo índice, en el manillar izquierdo. Otra opción es pulsar el centro del joystick para acceder al menú del indicador. BRP Connect se encuentra en la parte superior del menú.

Manteniendo pulsado el botón central aparece la pantalla de inicio de BRP Connect, en la que se puede seleccionar otra aplicación.

Normalmente, la aplicación BRP Connect y las aplicaciones compatibles con BRP Connect necesitan acceso a datos móviles. No obstante, se puede acceder a BRP Connect y utilizar aplicaciones que puedan funcionar sin conexión.

Por ejemplo, con Genius Maps tiene acceso a información de navegación por carretera sin usar datos móviles, porque la aplicación está disponible sin conexión.

Es posible que BRP Connect o aplicaciones de terceros procesen los datos técnicos relacionados con el teléfono móvil (modelo y SO), el vehículo (tipo, modelo o VIN), la configuración de la aplicación BRP Connect o los datos GPS de su teléfono móvil para que determinadas funciones de BRP Connect puedan funcionar. Esta información se transmite de forma que, a menos que se especifique lo contrario, no se puede localizar al propietario o al dueño del teléfono móvil ni al usuario individual de BRP Connect con los datos.

Puede informarse acerca de la política de privacidad de BRP Connect consultando la aplicación BRP Connect (Menú > Información > Información legal).

El teléfono móvil no se puede usar una vez se ha conectado a BRP Connect porque el terminal pasa automáticamente al modo de bloqueo.

BRP Connect se puede usar y operar en todo el mundo. No obstante, el soporte activo de BRP a la tecnología está limitado a los siguientes países: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

BRP Connect está disponible en los siguientes idiomas: danés, holandés, inglés, francés, alemán, italiano, noruego, portugués, ruso, español y sueco. El idioma de BRP Connect sigue de forma automática el idioma ajustado por defecto en el teléfono móvil. El idioma de la aplicación no se puede cambiar manualmente dentro de la aplicación BRP Connect, esto solo se puede hacer desde el menú de idioma del sistema operativo del teléfono móvil.

En este momento BRP Connect no es compatible con tabletas.

La aplicación BRP Connect se puede descargar con datos móviles o una conexión Wi-Fi. No obstante, se recomienda utilizar Wi-Fi para reducir el coste de los datos y asegurarse de que la conexión es estable.

Por el momento BRP Connect solamente está disponible en unas unidades nuevas seleccionadas. Las unidades que no dispongan actualmente de BRP Connect no se pueden modificar para incluirla.

Sí. Cualquier teléfono móvil que tenga instalada la aplicación BRP Connect puede conectarse a un vehículo compatible con BRP Connect. Cabe destacar que el teléfono también debe establecer una conexión Bluetooth.

El buscador del vehículo le permite guardar la ubicación del vehículo (o cualquier otra ubicación que desee recordar). La función es relativamente amplia porque también le permite hacer una foto del lugar en el que ha dejado el vehículo, tomar notas (p. ej., el número del espacio de aparcamiento) y también navegar hacia la ubicación que ha guardado. Solamente se puede guardar una ubicación a la vez.

La versión de la aplicación BRP Connect instalada en su dispositivo se puede encontrar fácilmente dentro del menú de opciones (botón de la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio). Seleccione el submenú Información, seguido de Versión. La versión de la aplicación se encuentra en la tercera sección.

Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de BRP o con su distribuidor de BRP para obtener más ayuda.

Configuración de BRP Connect

Los siguientes pasos solo se deben llevar a cabo durante la configuración inicial de BRP Connect:

  1. Descarga la aplicación BRP Connect de la tienda de aplicaciones. La primera vez que la abra tendrá que realizar la configuración básica y aceptar los Términos y condiciones de BRP Connect.
  2. Acerque el teléfono móvil al Can-Am Spyder; el vehículo debe estar encendido y se debe establecer una conexión con el mismo a través de Bluetooth (el procedimiento se explica con detalle en el manual del propietario).
  3. Abra la aplicación BRP Connect.
  4. Conecte el teléfono móvil al vehículo enchufando el cable USB del teléfono al conector USB que se encuentra en el compartimento de almacenamiento delantero en el RT y en la guantera en el F3.

Hay que tener en cuenta que, una vez conectado a BRP Connect, el teléfono móvil se bloquea y debe utilizar los mandos del manillar del vehículo para acceder a BRP Connect.

Una vez realizados estos pasos iniciales, únicamente es necesario repetir los pasos 3 y 4.

Entre en la tienda de aplicaciones que le corresponda (la App Store de Apple o Google Play), busque BRP Connect y descargue la aplicación. Abra la aplicación por primera vez para realizar los pasos de la configuración inicial.

En la guantera en el Spyder F3 y en el compartimento de almacenamiento delantero en el Spyder RT. Los Spyder F3 Limited y RT Limited llevan un conector USB en el compartimento de carga trasero, pero la finalidad de esta entrada es poder cargar un segundo teléfono móvil y no es compatible con BRP Connect.

Se puede hacer a través del menú de configuración del cuadro de instrumentos del vehículo. El procedimiento se explica con detalle en el manual del propietario.

Si

Asegúrese de que el dispositivo no está bloqueado (es decir, puede ver las aplicaciones sin necesidad de introducir un PIN, una contraseña ni ningún otro procedimiento de desbloqueo) al conectarlo al vehículo. Asegúrese también de que el teléfono móvil está enchufado al conector USB de la parte delantera del vehículo y de que utiliza un cable USB de buena calidad, es decir, el que normalmente proporciona el fabricante del teléfono. Si esto no da resultado, compruebe si su dispositivo es compatible consultando la pregunta correspondiente, que figura más atrás.

Primero, asegúrese de que el volumen del sistema de audio no está silenciado o demasiado bajo.
Segundo, asegúrese de que el teléfono está correctamente emparejado a través de Bluetooth. Puede acceder al menú de Bluetooth entrando en el menú de configuración (el icono del piñón) desde la vista estándar del indicador. A continuación, seleccione Bluetooth y Teléfono. El sistema confirma si el teléfono está emparejado o no con el vehículo.

BRP recomienda utilizar un cable USB original del fabricante del teléfono para conectarlo al vehículo.

El teléfono se debe guardar cerca del conector USB del vehículo: en la guantera en el Spyder F3 y en el compartimento de almacenamiento delantero en el Spyder RT.

BRP Connect es compatible con los siguientes dispositivos:

  • Apple: iPhone 6 y superior
  • Android: la mayoría de los dispositivos desde el 2016 y posteriores (p. ej., Samsung Galaxy S7, S8, A3, A5, J3, J5, J7; Huawei P9 Lite; LG G5)

BRP Connect se ha probado con éxito con los siguientes SO:

  • Apple: iOS 10 y superiores
  • Android: Android 6.0 y superiores

La conectividad Bluetooth no ofrece suficiente ancho de banda para enviar cargas de datos relacionadas con la salida de vídeo. Solo soporta audio. Por lo tanto, es necesario que haya una conexión por cable.

En absoluto. La configuración inicial requiere más tiempo para garantizar que su dispositivo esté bien integrado con BRP Connect y que esté cómodo con las diferentes autorizaciones que se necesitan para usar BRP Connect. A partir de ahí, la conexión habitual es relativamente sencilla.

Asegúrese de lo siguiente:

  • La pantalla del teléfono está desbloqueada cuando se conecta al Can-Am Spyder.
  • La funda o el protector de pantalla no están cerrados (algunos de ellos pueden bloquear el teléfono automáticamente al cerrarse).
  • El teléfono está enchufado al conector USB específico y está emparejado con el vehículo a través de Bluetooth.

SI el problema no se resuelve con esto, compruebe si su dispositivo es compatible con BRP Connect (consulte la pregunta al respecto en estas preguntas y respuestas).

No, si el teléfono ya está emparejado, se reconectará automáticamente tras unos segundos cuando se ponga la llave en la posición de encendido.  El cuadro de instrumentos puede recordar hasta 5 dispositivos.  El último teléfono conectado tiene prioridad sobre los otros si hay más de un dispositivo emparejado cerca del vehículo.

No, en los teléfonos Android puede seleccionar Permitir siempre cuando se le pida y la aplicación se abrirá automáticamente a partir de ese momento. En el caso de los iPhones, se le avisará para que permita que la aplicación se abra (si la aplicación no está ya en marcha).

Tenga en cuenta que el teléfono debe estar abierto durante la conexión.

Aplicaciones

BRP Connect es compatible con aplicaciones relacionadas con la conducción, de modo que reduce la presencia de elementos innecesarios y hace que la experiencia de conducción sea más placentera y más segura. BRP comprueba primero todas las aplicaciones antes de darles acceso a BRP Connect.

En el modo desconectado, la aplicación BRP Connect presenta dos pantallas:

  1. En la pantalla superior se muestran las aplicaciones que están instaladas en el teléfono móvil y que son compatibles con BRP Connect.
  2. En la pantalla inferior hay una lista de sugerencias de aplicaciones compatibles con BRP Connect que no están instaladas en el teléfono en ese momento.

BRP Connect está disponible de forma gratuita tanto en Google Play como en la App Store de Apple. Es posible que algunas aplicaciones de terceros deban ser adquiridas o requieran de una suscripción.

No hay procedimientos especiales para instalar una aplicación compatible con BRP Connect. Las puede descargar directamente de la tienda de aplicaciones que le corresponda (la App Store de Apple o Google Play), igual que cualquier otra aplicación. Antes de descargarlas, le recomendamos que compruebe qué aplicaciones son compatibles con BRP Connect, ya sea en la sección inferior de la aplicación BRP Connect o en la página web del Can-Am Spyder.

La mayoría de los teléfonos móviles ofrecen la posibilidad de actualizar las aplicaciones automáticamente por Wi-Fi o envían una notificación informando de que hay nuevas actualizaciones disponibles. Las aplicaciones también se pueden actualizar de forma manual a través de la App Store de Apple o la Play Store de Google.

No es necesario que cree una cuenta para utilizar BRP Connect. No obstante, es posible que las aplicaciones de terceros requieran la creación de una cuenta para poder utilizarlas de forma óptima.

Este proceso solo afecta a los dispositivos iPhone. Debe:

  1. Seleccionar la aplicación que quiera desbloquear.
  2. Confirmar que desea utilizar esta aplicación a través de BRP Connect (esta confirmación se realiza en la pantalla del vehículo).
  3. Confirmar de nuevo que desea utilizar esta aplicación a través de BRP Connect (esta segunda confirmación se realiza en el teléfono móvil).

Este procedimiento de autorización es necesario para todas las aplicaciones, excepto para las aplicaciones de Música y Genius Maps.

En la mayoría de los casos, las aplicaciones están optimizadas para su utilización durante la conducción. No obstante, es posible que algunas funciones se desactiven cuando el vehículo está en movimiento. En cualquier caso, debe ser siempre consciente del posible peligro de distracción que representa mirar a la pantalla.

Se recomienda abrir la aplicación directamente desde el teléfono móvil de vez en cuando. Es posible que las notificaciones de la aplicación impidan que esta funcione correctamente con BRP Connect.

Apple Music es el único servicio de streaming de música al que se puede acceder a través de la aplicación genérica Música. Asegúrese de que está suscrito a Apple Music y de que tiene acceso a datos móviles antes de intentar acceder al servicio:

  1. Abra Apple Music en el teléfono móvil, busque y seleccione una canción, un álbum, un artista, etc.  
  2. Añada la canción, el álbum, el artista, etc., a su biblioteca de medios de Apple (botón "+").
  3. Asegúrese de que Cloud Music está activado dentro de la aplicación BRP Connect (Aplicación BRP Connect -> Configuración -> Aplicaciones -> Cloud Music -> ON).
  4. Todas las canciones, álbumes, artistas, etc., de Apple Music se podrán ver y seleccionar a través de la aplicación de Música genérica.

Todas las consultas relacionadas con las funciones de la aplicación se deben dirigir directamente a los editores de la aplicación.

Navegación

La integración de una aplicación para teléfonos móviles de un tercero otorga unos beneficios similares a los de un GPS externo, además de varias ventajas notables:

Similitudes

  1. Acceso a una navegación en carretera de gran calidad.
  2. Utilización sin conexión que no necesita utilizar datos móviles.
  3. El uso de la aplicación no está limitado al Can-Am Spyder y se puede usar en otros vehículos (utilizando un soporte adecuado).

Ventajas

  1. Las actualizaciones se hacen actualizando la aplicación de la forma habitual; no es necesario manipular el dispositivo ni tarjetas SD.
  2. Hay menos riesgo de robo que con una unidad de GPS externa.
  3. La integración en el vehículo y el aspecto en general son más atractivos.

Hasta este momento, Google (Waze y Google Maps) y Apple (Apple Maps) no han facilitado sus aplicaciones a BRP Connect. No obstante, estas aplicaciones tampoco ofrecen acceso sin conexión a la navegación.  Durante el desarrollo, esta ha sido una petición importante de los clientes.