Sabemos que llevas tiempo compitiendo; cuéntanos un poco tu historia en las carreras.
Rokas: Mi carrera comenzó compitiendo en karts. El éxito que obtuve allí, y el hecho de que ganara un título nacional, me inspiraron para seguir una carrera en el automovilismo. Desde entonces, he competido en varias ramas del automovilismo, como rally, rallycross y rally raid.
Entre mis logros más notables en el automovilismo se incluye haber ganado el Campeonato Europeo de Rallycross de la FIA 2018 en el primer intento. Haber sido nominado mejor piloto de carreras de Lituania en dos ocasiones, y haber conseguido el tercer puesto en el Rally Dakar 2022, ha sido una época realmente emocionante para mí. Soy el lituano más joven en participar en el rally Dakar e incluso fui nominado como mejor debutante. Las posiciones de cabeza a lo largo del Rallye du Maroc 2022 se tradujeron en un primer puesto, seguido del éxito en el Rallye Andalucía 2022, donde subí al podio tras ganar el primer puesto en la categoría T4. Por el momento, ostento el título de Campeón del Mundo, ¡lo cual es realmente fantástico!
Como has mencionado, quedaste tercero en la categoría T4. ¿Qué has aprendido desde el último Dakar, y qué vas a hacer diferente o igual al enfrentarte al Rally Dakar 2023?
Rokas: El primer año conocí el Dakar, me acostumbré a la disciplina de la carrera más difícil del mundo y, después de digerirlo todo, creo que no cambiaría nada. Conduciría de la misma manera, guiado por una mente fría. Estoy listo para dar lo mejor de mí y, por supuesto, disfrutar una vez más de la competición más dura de la historia.