¡Bienvenido a la familia Can-Am, Seth! ¿Puedes contarnos un poco sobre tu trayectoria, para quienes no saben nada de ti o de tu historial de carreras?
Seth: Participo en carreras de UTV desde que tenía 9 años. Comencé en 2014 y gané el Campeonato del Mundo en 2015. Fue el punto de despegue para mi carrera. En 2017, me convertí en profesional y tuve algunos éxitos en el mundo de las carreras de corta duración, pero fue en el desierto donde alcancé mi velocidad crucero. En 2020, comencé a competir en algunos eventos de Rally Raid de ultramar y, en 2021, me convertí en el piloto más joven en ganar una etapa del Rally Dakar. Seguí con este impulso y, en 2022, obtuve un récord de victorias en el Dakar (12).
Será el primer año que conduces un Can-Am Maverick X3 en la carrera. ¿Cómo es el entrenamiento hasta ahora? ¿Qué fue lo que más te sorprendió de la plataforma Can-Am Maverick X3?
Seth: El entrenamiento va muy bien. Acumulamos MUCHOS kilómetros en el Can-Am Maverick X3. La ergonomía del vehículo en general es lo que más me sorprendió. Sin importar en qué tipo de terreno ponga el vehículo a prueba, se adapta realmente rápido, lo cual hace que sea muy fácil de conducir.
¿Cómo es tu rutina de preparación?
Seth: Mi preparación para la carrera es muy diferente de la de otros pilotos. El aspecto mental es muy importante en la carrera, por eso, para mí, la visualización es una herramienta importante, así como la aptitud para ver las cosas en perspectiva y disfrutar de lo que me hace feliz fuera de la carrera. Es especialmente importante cuando vuelvo a casa después de la carrera.