Planificar estratégicamente tus aventuras en moto eléctrica implica varios pasos de sentido común.
a) Ten en cuenta que, mientras estás en la carretera, puedes encontrar fácilmente la estación de carga más cercana directamente en tu pantalla con Apple CarPlay. De este modo, no hay necesidad de parar y consultar el teléfono. Varias aplicaciones como Electrify y Charge Point en EE. UU. pueden ayudar.
b) Cuando planifiques tu itinerario, intenta ceñirte a carreteras planas. Como cualquier vehículo, cuantas más elevaciones recorras, más energía consumirá la batería. Lo mismo ocurre con un motor convencional, que consume más combustible en las pendientes. Las carreteras más planas son las mejores para la eficiencia del VE y te ayudarán a obtener la máxima autonomía en cada trayecto.
c) Dar prioridad a las carreteras secundarias en lugar de a las autopistas. Conducir a velocidades altas y sostenidas reducirá considerablemente la autonomía de tu batería. A diferencia de un vehículo convencional, la autonomía es mejor en ciudad que en carretera para los vehículos eléctricos, ya que las paradas y deceleraciones repetitivas devuelven algo de energía a la batería gracias a la regeneración pasiva y activa. La batería consume mucha menos energía a velocidades más bajas.
d) El clima puede influir en tu viaje, sobre todo con temperaturas inferiores a 10 grados. ¡Pero la buena noticia es que BRP usa una tecnología líder en el sector con un sistema de refrigeración y una fórmula especial de refrigerante que permite la transición del calor cuando la temperatura exterior es fría! Esto significa que el sistema de refrigeración líquida proporciona una refrigeración más eficaz cuando hace calor y ayuda al sistema eléctrico de la moto a alcanzar la temperatura óptima cuando hace frío.
¿Cómo funciona? Pues bien, el refrigerante especial ayuda a transferir el calor de un componente a otro cuando la temperatura no es óptima y ayudará a que el componente más frío alcance una temperatura más eficaz transfiriendo el calor de una pieza a otra hasta que alcance la temperatura óptima. Esto es lo bueno de este sistema: ¡el cargador de a bordo, el inversor, la batería y el motor están refrigerados por líquido! La fórmula líquida es un anticongelante/refrigerante especialmente formulado para vehículos BRP y es de larga duración con una fórmula de 5 años.
Siguiendo estos pasos mantendrás la batería cargada y tu moto en la carretera durante más tiempo.