SUPERFICIES PAVIMENTADAS
Cuando necesites conducir por pavimento, asfalto o cemento, aunque sean distancias cortas, mantente en 2x4 y conduce con precaución: este es un vehículo off-road y no está diseñado para uso en asfalto o por carretera.
PENDIENTES
Trata cada pendiente con el debido respeto y, subas o bajes, hazlo en la línea más recta posible. ¿Por qué? La conducción en ángulo (desplazamiento lateral por pendientes) desplaza el peso del vehículo a puntos no deseables, lo que aumenta el riesgo de volcar.
BARRO
Antes de entrar en un barrizal, inspecciona el terreno y tu máquina. ¿Cómo es de profundo? Con los modelos tanto convencionales como X mr, procura que los neumáticos se vean en todo momento. (¡Y procura también mantener el radiador limpio!).
NIEVE
Sí, por supuesto que puedes usar tu vehículo Can-Am Off-Road en invierno. Experimentarás un menor agarre al acelerar, en los giros y al frenar. En invierno, debemos accionar los frenos más a menudo para mantener las temperaturas elevadas y reducir la acumulación de nieve o hielo.
ROCA
Estás dando tus primeros pasos, ¿verdad? En este caso, acompáñate de algún experto o hazte miembro de un club off-road, y tómate las cosas con calma.
Tu vehículo SSV o ATV te puede llevar prácticamente a cualquier sitio, y es posible que te encuentres todos los tipos de terreno en un mismo día. Prepárate bien, conduce a tu propio ritmo… y empieza a sumar kilómetros.