Las redes públicas de carga facilitan los viajes largos y remotos a los conductores de motos eléctricas. Estas redes ofrecen numerosos puntos de carga, por lo que te resultará cómodo cargar tu vehículo eléctrico. En Europa, varias empresas ofrecen mapas con la ubicación de las estaciones de carga, que te ayudan a planificar tu itinerario y tus paradas.
Asegúrate de que el tipo de conector indicado en el mapa es el mismo que el de tu moto. En Europa, el tipo de enchufe Can-Am Pulse y Origin es el IEC 62196 Tipo 2 (Mennekes). Otros conectores como CCS/SAE, CHAdeMO o NACS no son compatibles con nuestras motos.
Aunque algunos propietarios potenciales de VE se preocupan por el acceso a estaciones de carga públicas, hasta el 90 % de la carga de vehículos eléctricos se hace en casa por la noche, lo que resulta cómodo, práctico y rentable.
Hay dos opciones diferentes de carga doméstica disponibles para los propietarios de motos eléctricas. Puedes usar una toma de pared estándar para la carga en Modo 2 o puedes instalar una toma de carga específica en Modo 3 para una carga más rápida. Te recomendamos que contrates a un maestro electricista para la instalación.
Para optimizar la carga doméstica en general, considera el enchufarte durante las horas de menor consumo para ahorrar en costes de electricidad y reducir la presión sobre la red. Invertir en soluciones de carga inteligentes puede ayudarte a gestionar y controlar tus sesiones de carga de forma más eficaz.