Desgaste de la rueda de espigas delantera – Pérdida potencial de propulsión
Estimado cliente de BRP:
Tras el anuncio anterior publicado en mayo de 2022, se le envía este aviso actualizado conforme a la legislación aplicable. BRP ha decidido que existe un defecto relacionado con la seguridad en los siguientes vehículos motorizados. Como resultado, BRP está llevando a cabo una campaña de seguridad (recall).
Según nuestros datos, usted es propietario de un vehículo que podría estar afectado.
¿En qué consiste el problema?
La rueda de espigas delantera podría ser defectuosa y producirse un desgaste prematuro. Con el tiempo, el vehículo podría perder propulsión. Si el vehículo pierde propulsión, aumenta el riesgo de accidentes.
¿A qué modelos afecta?
Vehículos Certain 2015 a 2019 Can-Am® Spyder RT y F3
¿Qué debe hacer?
La reparación definitiva consiste en sustituir la rueda de espigas delantera y el tornillo. El procedimiento de reparación debería tomar menos de una hora.
Debido a las limitaciones de los suministradores, las piezas que son necesarias para la reparación definitiva estarán disponibles de forma gradual en una cantidad muy limitada durante un período prolongado que inicia el 14 de noviembre.
Póngase en contacto con su concesionario autorizado de BRP Can-Am y programe una cita para quese realice en su vehículo la campaña de seguridad (recall).
BRP seguirá ofreciendo un procedimiento de reparación temporal. El procedimiento es una solución provisional hasta que estén disponibles en cantidad suficiente las partes en cuestión. El procedimiento en cuestión ya está disponible en su concesionario y debería tomar menos de una hora su ejecución.
BRP reparará su vehículo sin costo alguno.
El desgaste se produce con el uso y varía según el vehículo. En caso de pérdida de propulsión, se mantienen las funciones asociadas con la dirección y los frenos, pero no se puede mantener la velocidad. Haga sustituir la rueda de espigas delantera y el tornillo donde su concesionario y, si sigue utilizando su vehículo antes de efectuar la reparación definitiva, le recomendamos que acuda al concesionario para someter su vehículo al procedimiento de reparación provisional.
Si usted alquiló este vehículo:
Envíe una copia de esta carta al locatario en un plazo de diez días hábiles posteriores a la fecha de recepción de la misma.
Haga lo mismo con cualquier otra carta que reciba en el futuro en referencia a esta retirada por motivos de seguridad.
Qué hacer si siente que ha recibido este aviso por error:
Este aviso se le ha enviado atendiendo a la información más reciente de la que disponemos.
Si ya no es propietario de este vehículo o algún dato relacionado con su nombre o dirección es incorrecto, póngase en contacto con BRP tan pronto como pueda.
Su seguridad y su satisfacción continuada con nuestros productos son prioritarias para nosotros. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda provocarle y seguimos comprometidos con facilitar el proceso en nuestra medida posible.
Gracias por su atención inmediata a este asunto.
Atentamente,
Departamento de Atención al Cliente de BRP
Si tiene cualquier duda, precisa asistencia o desea localizar el concesionario o distribuidor autorizado BRP más cercano: