Los arneses de cableado en guardabarros delanteros pueden estar flojos — Posible pérdida de potencia
Estimado cliente de BRP:
Le enviamos este aviso de conformidad con las leyes aplicables. BRP ha decidido que existe un defecto relacionado con la seguridad en los siguientes vehículos motorizados. Como resultado, BRP está llevando a cabo una retirada por motivos de seguridad.
Según nuestros datos, usted es propietario de un vehículo que podría estar afectado.
¿En qué consiste el problema?
El arnés para cableado, que incluye luces de posición y lámparas intermitentes en los guardabarros delanteros, puede estar flojo y rozar los neumáticos. Con el paso del tiempo esto podría causar un cortocircuito que provoque una parada del motor durante la conducción, sin la posibilidad de arrancar nuevamente el vehículo. Si esto llega a suceder, el sistema de estabilización del vehículo (VSS en inglés) —que incluye el sistema de frenos antibloqueo (ABS en inglés)—, no estará habilitado. Tal situación puede aumentar el riesgo de accidente.
¿A qué modelos afecta?
Los modelos fabricados entre los años 2019 y 2021, además de números de serie específicos de los vehículos Can-Am® Ryker 2022 y 2023.
¿Qué debe hacer?
Póngase inmediatamente en contacto con su distribuidor autorizado de BRP Can-Am, y programe una cita para efectuar el retiro de su vehículo por seguridad.
La reparación consiste en asegurar el arnés con la orientación conveniente en los guardabarros delanteros. El procedimiento tomará menos de una hora.
BRP reparará su vehículo sin costo alguno.
En caso de que el motor se bloquee debido a un cortocircuito, usted conservará la dirección y los frenos, pero no podrá mantener la velocidad. El sistema de estabilización del vehículo (VSS en inglés) —que incluye el sistema de frenos antibloqueo (ABS en inglés)—, no estará habilitado. Usted no podrá volver a poner en marcha el vehículo.
- Proceda de la misma manera con cualquier otra carta que reciba en el futuro, que haga referencia a este retiro por motivos de seguridad.
Qué hacer si siente que ha recibido este aviso por error:
Este aviso se le ha enviado atendiendo a la información más reciente de la que disponemos.
Si ya no es propietario de este vehículo o algún dato relacionado con su nombre o dirección es incorrecto, póngase en contacto con BRP tan pronto como pueda.
Su seguridad y su satisfacción continua con nuestros productos son prioritarias para nosotros. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda provocarle y seguimos comprometidos con facilitar el proceso en nuestra medida posible.
Gracias por su atención inmediata a este asunto.
Atentamente,
Departamento de servicio al cliente de BRP
Si tiene cualquier duda, precisa asistencia o desea localizar el concesionario o distribuidor autorizado BRP más cercano: