EL PROGRAMA "PILOTO RESPONSABLE" INCITA A LOS AFICIONADOS A SER SIEMPRE CONSCIENTES DE SU PRESENCIA EN EL ENTORNO Y LAS CONSECUENCIAS QUE ACARREA. EN LA PISTA, LA MONTAÑA O LAS DUNAS, NUESTRAS PRIORIDADES DEBEN SER SIEMPRE SEGURIDAD, ENTORNO Y CIVISMO.
SEGURIDAD
La seguridad debe ser siempre tu prioridad principal durante la conducción. Esto significa utilizar siempre el equipamiento adecuado (¡incluido casco!) en todo momento, contar con la certificación de seguridad debida y dar siempre preferencia a la conducción en grupo.
ENTORNO
Como aficionados a la conducción todoterreno, es nuestra responsabilidad cuidar los lugares que nos gusta explorar. Conduce siempre por pistas bien establecidas, evita siempre contaminar el entorno y respeta sin pausa la relación simbiótica entre la conducción y la naturaleza.
CIVISMO
Para la comunidad Can-Am Off-Road, el civismo es una cualidad básica. Esto implica limitar al máximo el consumo de alcohol, comprender y observar las señales en la pista, comunicarse con otros aficionados mediante lenguaje y signos apropiados, y asistir a los demás cuando lo necesiten.