De profesionales de Silicon Valley a sencillos ganaderos

Mary y Brian Heffernan vivían el sueño de la costa oeste. Carreras profesionales exitosas en el corazón de Silicon Valley, 4 hijas saludables y todas las comodidades urbanas y las oportunidades que una familia joven y en crecimiento puede desear. ¿Entonces qué fue lo que hizo que estas personas citadinas decidieran dejar todo atrás y volver a empezar en un rancho de 1,800 acres cerca de la frontera entre California y Oregon? Por otro lado, ¿de dónde proviene el nombre 5 Marys Farms? Visitemos a la familia Heffernan y descubrámoslo.

Mary Heffernan

5 Marys Farms

Personas citadinas ahora expertas en la ganadería

Mary Heffernan es empresaria nata. Desde los 9 años, siempre buscó oportunidades para hacer negocios y ganar un poco de dinero. A partir de ahí, Mary creció hasta convertirse en la exitosa dueña de un restaurante en la mundialmente famosa Área de la Bahía.

Sin embargo, proveer la carne cultivada de forma ética que quería para sus comedores no fue tan fácil. Así que, junto con su esposo Brian, un abogado exitoso con despacho propio, decidió construir una finca ganadera a 6 horas en auto al norte y criar su propio ganado.

El plan inicial era algo solamente para los fines de semana, aunque pronto se dieron cuenta de que necesitaban estar en el lugar las 24 horas, los 7 días de la semana. Brian cerró su despacho y Mary vendió sus dos restaurantes, y junto con sus hijas se mudaron a Fort Jones, California, con una población de 692 habitantes.

“La parte más difícil de vivir así es que en verdad no existen los días libres”

- Mary Heffernan

5 Marys Farms es una operación importante. Está conformada por alrededor de 500 cabezas de ganado, 600 ovejas, 180 cerdos y un buen número de pollos. “Hay muchos días complicados en la ganadería, pero los enfrentamos juntos”, puntualiza Brian. “No siempre es cómodo, no siempre es conveniente, pero existe un propósito en común que nos mantiene unidos y nos ayuda a seguir adelante”.


Para ayudar a Mary y a Brian con las tareas diarias, tienen un par de vehículos Can-Am Defender. Se usan para diversas tareas, que incluyen acarrear pacas de heno, llevar suministros para la construcción y el mantenimiento y transportar leña para el hogar y para cocinar en el exterior. “Aprecio contar con un equipo para varias funciones que sé que puede hacer todo lo que necesito en la finca ganadera”, dice Mary.

Los inviernos en Fort Jones pueden ser algo húmedos y nevados, pero ambos Defender cruzan los campos y los senderos lodosos cuando realizan sus rondas. “Me gusta la potencia”, dice Brian. “Es un motor bien hecho. Es de uso rudo y nos gusta el uso rudo; no nos gustan las cosas a medias”.

“Aprecio contar con un equipo para varias funciones que sé que puede hacer todo lo que necesito en la finca ganadera.”

- Mary Heffernan

Los Heffernan te lo cuentan

Asegúrate de ver la historia completa de la familia Heffernan en el siguientes video. Conocerás su pasión por la vida al aire libre y finalmente descubrirás de dónde proviene el nombre de Five Marys Farms.

Su historia

CAN-AM DEFENDER

EL SIDE-BY-SIDE DE CAN-AM CON MÁS CAPACIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS.

En sitios de trabajo, viajes de caza, negocios agrarios y en cualquier lugar que lo necesites, hace bien su trabajo. Y es el pilar de muchas historias increíbles.

COMPÁRTENOS TU HISTORIA

#CANAMOFFROADLIVIN

Comparte la historia de tu viaje con la etiqueta #CanAmOffRoadLivin; es posible que nos comuniquemos contigo y compartamos tu historia.