DAKAR RALLY 2022

Sigue todas las actualizaciones de los pilotos Can-Am y el Dakar aquí. Ene 1-14, 2022

¡Todo lo que hacemos es ganar!

¡Es nuestro quinto campeonato consecutivo en la carrera todoterreno más agotadora del mundo! 🏆🏁

El corredor de Can-Am Factory, Austin Jones, junto con el navegante, Gustaveo Gugelmin, terminaron con el mejor tiempo general en la categoría T4. ¡Gerard Farrés terminó en segundo lugar y Rokas Baciuska en tercero!


En la categoría T3, los corredores de Can-Am terminaron en primer y segundo lugar. Francisco Lopez y su navegante, Juan Pablo Latrach Vinagre quedaron en primer lugar, seguidos por Sebastian Eriksson y su navegante, Wouter Rosegaar.

Actualizaciones

Su fuente definitiva en todo lo relacionado a DAKAR.

  • Entrevista con Molly Taylor

    Entrevista con Molly Taylor



    Learn More
  • Entrevista con Austin Jones, prometedor piloto estadounidense en el Dakar Rally 2021

    Entrevista con Austin Jones, prometedor piloto estadounidense en el Dakar Rally 2021



    Learn More

SIGUE LA ACCION

CONDUCIMOS CON LOS MEJORES.

Estos reconocidos pilotos, personalidades y entusiastas están con Can-Am por una razón. Síguelos para conocer las capacidades de un Can-Am, las noticias de nuestros equipos de carreras y embajadores, para obtener actualizaciones y contenido instantáneo.

EL MAVERICK X3

MILLAS POR DELANTE

Hasta 200 caballos de fuerza, diseño enfocado en el conductor y un chasis construido para tener el mejor desempeño: necesitamos un estante de trofeos más grande y tu necesitas hacer espacio en la cochera.

LOS ACCESORIOS

CONECTADO POR CAMPEONES

Un chasis: usos infinitos. Instale cientos de actualizaciones de calidad, diseñadas en fábrica para adaptar el Maverick X3 como mejor le parezca.

PEDAGOGÍA DEL RALLY

 

¿Qué es el Dakar? El Rally Dakar es una carrera anual de tipo rali que tiene lugar durante 12 días consecutivos. Es un épico desafío todoterreno en el que los equipos compiten en 5 categorías y en diferentes terrenos implacables todos los días. Este año, el Dakar tendrá lugar en Arabia Saudita por primera vez desde su creación, en 1978.

 

¿Cuál es la diferencia entre rali y todoterreno? En comparación con un rali, las carreras todoterreno son casi iguales a un recorrido guiado. Los pilotos pueden seguir notas o un GPS, y contar con un equipo mecánico para las paradas; cada carrera dura un solo día, así que, ganen o pierdan, todos se van a casa cuando termina. El Dakar es completamente diferente. Los pilotos compiten en equipos de dos y reciben el libro de ruta solo unas horas antes de cada segmento de la carrera. A partir de allí, cada quien debe encontrar su camino. Los ralis duran entre 7 y 14 días, así que cada equipo puede ganar la carrera una o dos veces.

 

¿Cuáles son las clases y las categorías del Dakar? Los pilotos compiten en 5 categorías de vehículos durante cada Dakar: motos, autos, camiones, side by side y vehículos todoterreno. Además, cada categoría se divide en 4 de 5 clases. Cada equipo espera ganar la categoría de su vehículo.

 

¿Cuál es el vehículo de elección en la categoría UTV? Los vehículos side by side solo han tenido su categoría en el Dakar dos años, pero el Can-Am Maverick X3 ya logró tener un impacto. Es el campeón de la categoría consecutiva y, en definitiva, un ganador probado. Para la categoría UTV, este es el vehículo de elección.

 

¿Qué es el libro de ruta? Lo más importante del rali. El libro de ruta es una guía de viaje que describe las carreteras de un país. Independientemente de lo rápido que puedas conducir, no irás a ningún lado si no entiendes el libro de ruta. Las victorias o las derrotas del Dakar dependen, en muchos casos, de su nivel de comprensión por parte de los pilotos y, en especial, de los copilotos. Un giro incorrecto puede convertir la carrera soñada en una pesadilla.

 

¿Cuál es el trabajo más difícil en el Dakar? Si crees que conducir por todos los diferentes tipos de terreno de Dakar es difícil, intenta ser copiloto. Debes guiar a tu compañero usando mapas, una computadora de rali, el libro de ruta y, a veces, un poco más que tus suposiciones bien fundadas. No existe trabajo más arduo que el de ser copiloto en el Rally Dakar.

 

¿Qué significa vivac, enlace y especial? La terminología del Rally Dakar está repleta de sustantivos y conceptos que son específicos del Dakar, así que debes conocer algunas palabras favoritas nuevas. El vivac es el lugar donde los pilotos duermen, comen y se refugian. Un enlace es un recorrido cronometrado del vivac al inicio de una especial o para regresar al vivac después de una especial. Es parte de la carrera en general y los equipos pueden ser sancionados durante el enlace. Por último, una especial es la verdadera carrera del día, que es cronometrada.

 

¿Qué significa fesh-fesh, parc-fermé y fuera de pista? Son tres palabras nuevas de la terminología del Dakar con las que debes familiarizarte. El parc-fermé, que en francés significa "parque cerrado", es una zona segura donde los pilotos, los mecánicos o los copilotos no pueden trabajar en sus vehículos antes del próximo día. Fesh-fesh hace referencia a un tipo de terreno específico y complicado: es un tipo de terracería y duna que parece suelo sólido, pero se comporta como lodo. Por último, "fuera de pista" hace referencia al desvío de la ruta real de la carrera, como por ejemplo, en el desierto.

DESCUBRE NUESTRAS OTRAS SERIES

CAN-AM OFF ROAD CUBRE MUCHO TERRENO Y CUENTA CON MUCHOS MODELOS