Regreso a Dakar

Entrevista con Molly Taylor

Entrevista con Molly Taylor

"Soy pilota de rali de tercera generación y mis padres se conocieron mediante los ralis".

Entrar al Dakar Rally por primera vez no es una tarea pequeña. La pilota australiana Molly Taylor está lista para el desafío. Nos encontramos con Molly entre carreras en Melbourne, Australia.

 

Para aquellos que no te conocen, cuéntanos un poco de ti y de dónde eres.

Bueno, nací y crecí en Sidney, y estuve 4 años en un internado en Nueva Gales del Sur. Ahora vivo en Melbourne cerca del mar, pero realmente, estos días, la mayor parte del tiempo la paso de viaje. Me encanta estar al aire libre, explorando y haciendo cosas que me desafían. Por lo general tengo 1000 proyectos diferentes al mismo tiempo, pero creo que no me gustaría que fuera diferente. Tengo mucha suerte de tener una familia cercana y me encanta pasar con ellos todo el tiempo que puedo cada vez que estoy en el país.


¿Qué te llevó a las carreras, específicamente a las carreras todo terreno?

Soy pilota de rali de tercera generación y mis padres se conocieron mediante los ralis. Mi mamá es copilota 4 veces campeona de rali en Australia, así que fue una gran influencia en mi carrera. Sin embargo, comencé a competir en ralis cuando ya tenía unos 16 años, después de visitar la escuela de rali que mi papá dirigía entonces. ¡Después de mi primera probada de conducir en grava, quedé atrapada! Siempre me gustó ver el rali de Dakar, pero realmente me involucré en lo todo terreno propiamente por la Extreme E.

Sabemos que acabas de terminar tu primer rali a campo traviesa ¿cómo fue esa experiencia?

¡Absolutamente increíble! Los primeros días me abrieron los ojos porque es muy diferente de aquello a lo que estoy acostumbrada, especialmente cuando vi el tamaño de las dunas de arena de Abu Dhabi. La sensación al conducir por las dunas fue simplemente muy divertida y me encantó la aventura y el desafío de etapas tan largas. Realmente fue diferente a todo lo que había experimentado, y debo decir que ya estoy enganchada.


¿Hubo algún momento que destacara especialmente en ese rali? Lo queremos todo, lo bueno, lo malo, lo estresante…

Creo que el día 2 realmente se destacó porque fue cuando nos encontramos las dunas grandes por primera vez. Parecían tener el tamaño de montañas y eso te quita el aliento totalmente. ¡Los primeros cruces por las grandes dunas fueron estresantes! Me impresionó mucho la capacidad del Can-Am al subirlas y luego de eso realmente comencé a disfrutarlo. Además, simplemente conducir por el terreno era irreal. Muchas veces solo eran dunas hasta donde se podía ver en todas las direcciones y realmente parecía que estabas en otro planeta ¡o a veces tu única compañía eran unos camellos!



¿Cómo se compara el correr en Australia a lo que has experimentado hasta ahora en el Medio Oriente?

Ha sido muy diferente. Estar en el desierto, en la arena, es muy diferente de los ralis que he hecho en Australia. Aunque lo mejor del deporte de motores es que sin importar el lugar en el que estés, una cosa que se siente siempre igual es la camaradería entre los equipos involucrados. En ese sentido, se sentía como estar en casa lejos de casa.

Ahora que se acerca Dakar y es tu primera vez en Dakar ¿cómo te sientes?

¡Tengo todos los sentimientos! Estoy muy emocionada, pero claro que también hay nervios. Creo que aún se siente algo surreal porque está en la lista de mis sueños desde hace mucho, pero nunca con una fecha realista. Y ahora, se siente como que todo está sucediendo relativamente rápido por lo que todavía no lo asimilo completamente.



¿Hay algo especial que estés haciendo para prepararte para una carrera tan larga?

Siempre entreno mucho para la Extreme E y el rali, pero me enfocaré más en adaptarme al calor y el entrenamiento de resistencia. La mayor área de preparación para mí será tomar lo que aprendí en Abu Dhabi y aplicarlo en el rali de Ha'il porque estas millas de competencia son invaluables, tengo mucho que aprender en un corto espacio de tiempo.



Si tuvieras que usar una palabra para explicar cómo es prepararse para Dakar ¿cuál sería?

¡Integral!



¿Alguna vez has tenido que explicar a amigos o familiares a qué te dedicas?

La mayoría de mis amigos y familia tienen una buena idea, pero probablemente una forma simple de explicarlo sería ¡conducir en una montaña rusa sin vías!




Las carreras todo terreno en verdad son una categoría aparte. ¿Cómo explicarías cómo son a alguien que nunca las ha experimentado?

Tratar de ir de A a B en un entorno desconocido, con poco agarre y en constante cambio tan rápido como puedas. La mayor y mejor aventura de emoción y adrenalina que puedas imaginarte.



¿Hay algo más que nos quieras compartir?

¡Simplemente gracias por darme la bienvenida al equipo y que todo esto realmente se siente como un sueño hecho realidad!

¡Muchas gracias por platicar hoy con nosotros, Molly, y la mejor de las suertes en Dakar! ¡Estaremos apoyándote!