DISPONIBILIDAD
La pantalla de 10,25" (26 cm) está disponible en los siguientes modelos Can-Am On-Road:
- Can-Am Spyder RT (2024 y 2025)
- Can-Am Spyder F3 (2024 y 2025)
- Can-Am Canyon (2025)
- Can-Am Origin (2025)
- Can-Am Pulse (2025)
No.
Apple CarPlay
Para utilizar Apple CarPlay en la pantalla táctil de 10,25” (26 cm), deben conectarse los siguientes dispositivos a la pantalla:
- Un iPhone (mediante cable USB)
- Auriculares (mediante Bluetooth)
Si uno de los dos dispositivos no está conectado, no se podrá acceder al applet Apple CarPlay desde el menú de la aplicación (se mostrará atenuado)
- Modelos de iPhone: Apple CarPlay es compatible con dispositivos iPhone con sistemas operativos Apple iOS 14+. Si tu iPhone tiene iOS 13 o inferior, Apple CarPlay no funcionará en la pantalla de 10,25" (26 cm).
- Modelos de auriculares: Apple CarPlay admite modelos de auriculares con Bluetooth versión 5.0 y posteriores. Si un auricular está equipado con Bluetooth 3.x o 4.x, existe la posibilidad de que se produzcan problemas de inestabilidad con las llamadas y con Siri. La versión Bluetooth de los auriculares se puede encontrar en la guía del propietario de los auriculares.
Lamentablemente, en este momento no es posible utilizar Android Auto en la pantalla de 10,25" (26 cm), pero esperamos tener una solución en el futuro. Android ha decidido recientemente eliminar la compatibilidad de Android Auto con motos.
Sin embargo, es posible emparejar el teléfono Android con la pantalla a través de Bluetooth para escuchar música, hacer llamadas telefónicas y utilizar el asistente de voz.
Para utilizar Apple CarPlay en la pantalla de 10,25" (26 cm), se requiere una conexión USB entre la pantalla y el teléfono.
Sí. Para garantizar una conexión estable de Apple CarPlay, debes utilizar un cable USB certificado por Apple con una longitud máxima de 1500 mm (cuanto más corto, mejor). El uso de un cable no certificado por Apple o de un cable más largo que esta longitud puede causar problemas de estabilidad de la conexión.
Asegúrate de tener la versión más actualizada del software de pantalla de tu vehículo. Puedes actualizar la pantalla siguiendo estos pasos.
Todas las aplicaciones compatibles con Apple CarPlay están disponibles. Consulta la lista de aplicaciones en el sitio web de Apple (de tu país).
Navegación por la interfaz
El Applet Switcher es una función que te permite cambiar fácilmente entre applets en la pantalla utilizando el botón específico del módulo de control del manillar.
Puedes gestionar los applets disponibles y su orden de cambio en: Preferencias > Gestor de Applet Switcher.
La función de ajustes de conducción facilita el cambio de ciertos parámetros del vehículo mientras se conduce con el botón específico del módulo de control del manillar.
Puedes gestionar los ajustes disponibles para cambiar el orden en: Preferencias > Administrador de ajustes de conducción.
Sí, con guantes de pantalla táctil (que contienen material conductor en las yemas de los dedos).
Sí. Para garantizar una conducción segura, algunas características están bloqueadas cuando el vehículo está en movimiento. Por lo tanto, no es posible realizar las siguientes acciones durante la conducción:
- Utilizar la pantalla táctil.
- Acceder a Preferencias, Configuración del vehículo, Preferencias rápidas y Menú Applet.
- Iniciar llamadas telefónicas.
Para añadir, cambiar o retirar el indicador adicional en el centro del modo de indicador completo, debes mantener pulsado (2 segundos) el centro de la pantalla (entre los indicadores de velocidad y RPM).
Conectividad
En la pantalla de tu vehículo:
1- Ve al menú Applet.
2- Ve a "Preferencias".
3- Selecciona "Bluetooth".
4- Selecciona "Teléfono".
5- Selecciona "Añadir nuevos dispositivos". A continuación, la pantalla buscará el dispositivo.
En tu teléfono:
6- Ve a la configuración de Bluetooth de tu teléfono.
7- Asegúrate de que Bluetooth está activado.
8- Selecciona el nombre Bluetooth de la pantalla de tu vehículo en la lista de dispositivos disponibles. Será "BRP_los 4 últimos números del número VIN de tu Can-Am".
9- Aparecerá un número de confirmación en la pantalla y en el teléfono. Asegúrate de que estos números sean iguales. A continuación, pulsa "Emparejar" en tu teléfono.
* Ten en cuenta que:
- El proceso de emparejamiento solo se puede realizar cuando el vehículo no está en movimiento.
- El proceso de emparejamiento solo se produce una vez, ya que la pantalla reconocerá y conectará automáticamente el teléfono la próxima vez.
En la pantalla de tu vehículo:
1- Ve al menú de la aplicación.
2- Ve a "Preferencias".
3- Selecciona "Bluetooth".
4- Selecciona "Casco de conductor" o "Casco de pasajero".
5- Selecciona "Añadir nuevos dispositivos". A continuación, la pantalla buscará el dispositivo.
En los auriculares:
6- Abre los auriculares.
7- Activa el proceso de emparejamiento Bluetooth en tu dispositivo de auriculares. Consulta la documentación específica de tu modelo para saber cómo hacerlo.
En la pantalla de tu vehículo:
8- Una vez que aparezca el nombre del auricular en la pantalla, selecciónalo. Se iniciará la conexión entre la pantalla y los auriculares.
9- Una notificación te informará de que la conexión se ha realizado correctamente.
* Ten en cuenta que:
- El proceso de emparejamiento solo se puede realizar cuando el vehículo no está en movimiento.
- El proceso de emparejamiento solo ocurre una vez, ya que la pantalla reconocerá y conectará automáticamente los auriculares las próximas veces.
En la pantalla de tu vehículo:
1- Ve al menú de la aplicación.
2- Ve a "Preferencias".
3- Selecciona "Wi-Fi".
4- Selecciona "Añadir nueva red".
5- Selecciona la red a la que deseas conectarte de la lista que aparece en pantalla e introduce la contraseña.
- Asegúrate de que la red que estás utilizando tenga una conexión de 2,4 GHz y esté protegida. La pantalla de 10,25" (26 cm) puede experimentar problemas de conexión con redes Wi-Fi de 5 GHz.
- Si no hay una red Wi-Fi disponible cerca del vehículo, puedes compartir la red móvil de tu smartphone mediante punto de acceso (aquí te explicamos cómo hacerlo para dispositivos Apple y Android). Ten en cuenta que pueden aplicarse cargos por datos móviles.
- Si el punto de acceso no funciona, asegúrate de que el nombre del teléfono no contenga un apóstrofe (p. ej., Can-Am's iPhone). Esto podría causar un problema de conexión con el punto de acceso de tu teléfono. Simplemente elimina el apóstrofe del nombre del teléfono en la configuración del teléfono.
Encontrarás el procedimiento completo y la información aquí.
Cuando el teléfono y los auriculares están conectados a la pantalla a través de Bluetooth, puedes:
- Iniciar y recibir llamadas telefónicas.
- Escuchar música o podcasts a través de los auriculares.
- Utilizar el asistente de voz.
* Nota: Para usar Apple CarPlay, debes emparejar los auriculares con la pantalla y conectar el teléfono a través de un cable USB.
Con Phone Voice Assistant, puedes:
- Iniciar llamadas telefónicas ("Llamar a…).
- Gestionar música ("Reproducir…").
- Hacer preguntas a Siri o Google Assistant ("¿Cuál es el pronóstico del tiempo para esta tarde?…").
Nota: Algunos comandos pueden requerir una conexión de red.
Auriculares
BRP recomienda el uso de auriculares Vibe, Sena, Nolan o Cardo con la pantalla. Solo los modelos de estos fabricantes de auriculares han sido probados para comprobar la compatibilidad total en términos de conexión Bluetooth y funcionalidad con la unidad. Sin embargo, otros auriculares no originales podrían ser compatibles.
La diferencia en términos de características entre las designaciones de casco del conductor y pasajero es que el conductor será el único que reciba o inicie llamadas y utilice la función de asistente de voz. Pero ambos podrán escuchar el audio.
Después del emparejamiento inicial de los auriculares con la pantalla, te recomendamos que siempre enciendas los auriculares dos minutos antes o después de arrancar el vehículo (por lo tanto, evita encender los auriculares al mismo tiempo que arrancas el vehículo). Esto podría evitar posibles problemas de conexión Bluetooth.
Medios
Si utilizas Apple CarPlay: Sí, debes conectarte a Apple CarPlay (mediante una conexión de cable USB).
Si no usas Apple CarPlay: No, debes conectar el teléfono a través de Bluetooth para escuchar música. La conexión USB del teléfono no permite la reproducción de música. El sistema tampoco es compatible con memorias USB.
Sí, inicia una lista de reproducción o un álbum en el teléfono en una aplicación de streaming y, a continuación, puedes controlar las canciones (Siguiente/Anterior) desde la pantalla del vehículo. Por supuesto, se requiere la red móvil si no tienes la música descargada en el dispositivo.
Si utilizas Apple CarPlay: Sí (a través de Apple CarPlay).
Si no usas Apple CarPlay: No, no es posible ver listas de música (listas de reproducción, listas de artistas) en la pantalla. Sin embargo, podrás ver la canción que se está "Reproduciendo ahora" y gestionar las canciones (siguientes/anteriores, reproducción/pausa) directamente en la pantalla. Por lo tanto, te recomendamos que inicies una lista de reproducción o un álbum antes de emprender la ruta.
TELÉFONO
Sí, una notificación te informará de una llamada y puedes aceptarla o rechazarla.
Ten en cuenta que puedes aceptar o rechazar una llamada mientras conduces con el módulo de control del manillar, pero el vehículo tendrá que estar estacionado si deseas responder a través de la pantalla táctil.
No, solo la persona que tiene el casco definido como "Casco del conductor" escuchará la llamada telefónica.
Sí, la misma información que aparece en el teléfono es la que se muestra en la pantalla.
Si utilizas Apple CarPlay: Sí, puedes acceder a la aplicación Messages a través de Apple CarPlay.
Si no usas Apple CarPlay: No, no hay acceso a los mensajes de texto en la pantalla.