Cómo elegir entre un 4x4 y un 6x6
Los 4x4 y los 6x6 son magníficos vehículos off-road: elige el que necesites
Los ATV son estupendos para desplazamientos off-road. Sea cual sea el clima, puedes ir de un sitio a otro con facilidad. Además, se mueven como pez en el agua en diversos tipos de terreno, desde carreteras de grava hasta caminos de arena y zonas arboladas.
Los ATV ofrecen muchas opciones donde elegir. Una de las principales es, obviamente, la cantidad de ruedas: 4 o 6. Por naturaleza, los ATV tienen tracción en todas las ruedas, así que puedes elegir entre 4x4 o 6x6. El número de ruedas está muy relacionado con lo que puedas hacer con tu vehículo y con sus capacidades en general. Te explicamos las principales diferencias entre un 4x4 y un 6x6 para ayudarte a elegir el que más te convenga.
Menos no es más: el 4x4 ofrece rendimiento, y el 6x6, versatilidad
Una de las principales diferencias entre los ATV 4x4 y 6x6 es la importancia concedida al rendimiento o a la versatilidad. Aunque los dos son vehículos todoterreno por naturaleza, tienen distintos puntos fuertes.
Un 4x4 tiene un gran rendimiento en todo tipo de terrenos, es ágil y puede moverse rápidamente incluso en zonas más estrechas. Además, es muy ágil en casi cualquier situación que se le presente. Resulta muy fácil y rápido desplazarse de un sitio a otro en un 4x4, ya sea por un camino sin asfaltar o por una zona arbolada.
Por otro lado, un 6x6 se agarra a cualquier terreno como un 4x4, pero es más voluminoso y no tan ágil en espacios estrechos. Esta desventaja la compensa con creces gracias a su mayor estabilidad y capacidad de carga o a la posibilidad de llevar pasajeros, según cómo esté configurado.