¿Qué es un ATV?
ATV son las siglas en inglés de "all-terrain vehicle" (vehículo todoterreno). Diseñados para las salidas todoterreno, los ATV, también llamados "quads" o "motos de cuatro ruedas", suelen tener cuatro o seis ruedas, un asiento de tipo moto y un manillar para manejar la dirección. Caminos irregulares, pistas estrechas, barro profundo y pendientes pronunciadas son los terrenos habituales para muchos pilotos de ATV.
Estos vehículos están diseñados para poder con todo gracias a los neumáticos de baja presión, la suspensión resistente, y la capacidad de maniobrar en curvas cerradas y de conducir a alta velocidad. Los ATV han demostrado ser muy útiles tanto en entornos de trabajo como de ocio. Son capaces de remolcar grandes cargas para tareas agrícolas y de ofrecer toda la emoción que esperas cuando sales a disfrutar en plena naturaleza. Estos versátiles vehículos están disponibles en diversos modelos y pueden personalizarse a tu gusto.
¿Qué es un SSV o UTV?
Un SSV (siglas en inglés de "side-by-side vehicle") es un vehículo todoterreno reconocible por su diseño de 4 o 6 ruedas, su original distribución de asientos envolventes uno junto al otro (de ahí su nombre), y su sistema de conducción con volante y pedal. A menudo lleva prestaciones similares a las de un coche, como una barra o jaula antivuelco, y protección contra el viento, lo que le confiere un aspecto de vehículo cerrado. Diseñados con un exterior protector resistente, estos vehículos son la mejor elección para disfrutar de aventuras al aire libre, aunque también han demostrado ser igualmente fiables a la hora de trabajar. Por eso también se les llama UTV (siglas de "utility task vehicles" o vehículos para tareas de servicio) a los que están técnicamente diseñados para llevar a cabo determinados trabajos.
En la actualidad, los agricultores y los cazadores aprovechan al máximo la capacidad de los SSV para llevar grandes cargas y trasladar enormes cantidades de mercancías de un destino a otro. Con modelos como el Maverick, un vehículo de gran rendimiento, el Traxter, un vehículo de gran capacidad, y el Maverick Trail y Sport, pensados para el trabajo y el ocio, así como las múltiples modificaciones que admiten, es facilísimo encontrar un SSV que se adapte a tu estilo de vida.