CÓMO INSTALAR UN CABRESTANTE EN TU SSV CAN-AM

La conducción off-road puede llevarte por terrenos embarrados. Les pasa a la mayoría de pilotos: tu vehículo puede quedarse atrapado en el barro o bloqueado por un obstáculo, o incluso es posible que tengas que remolcar a otro conductor para sacarlo de un aprieto. En todos los casos, un cabrestante es tu garantía de libertad.

Para levantar o arrastrar un vehículo que ha quedado atrapado, el cabrestante es la herramienta perfecta con la que debe contar todo piloto. Este artículo te guiará por todos los pasos para instalar uno en tu SSV Can-Am y, así, estar preparado para cualquier eventualidad.

Si crees que no cuentas con las habilidades y los conocimientos necesarios para instalarlo, siempre puedes pedirle a tu concesionario autorizado de BRP que lo haga (pueden aplicarse cargos adicionales).

Las instrucciones siguientes se han simplificado para representar al máximo número de vehículos posible. Mira siempre la hoja de instrucciones específica para tu modelo para obtener información más detallada. Consulta la guía del usuario para ver las instrucciones de funcionamiento.


PREPARATIVOS

Paso 1: 

Antes que nada, desconecta la batería del vehículo empezando por el cable negro; este paso es fundamental siempre que lleves a cabo tareas eléctricas en tu vehículo Can-Am.

Paso 2:

Preensambla unas cuantas piezas clave para comenzar el proceso. Empieza con el solenoide, los disyuntores y las barras de cobre del solenoide.

PREPARA LA ZONA DE TRABAJO

Paso 3: 

Abre y retira la cubierta de servicio delantera de tu vehículo para facilitar el acceso y quita la tapa del bloque de conexiones. Retira los remaches de plástico y los tornillos para extraer los guardabarros delanteros.

COMIENZA LA INSTALACIÓN

Esta parte del proceso comenzará con el cabrestante propiamente dicho.

Paso 4: 

Instala el cableado eléctrico en tu vehículo. A continuación, introduce el cabrestante en el lado izquierdo del vehículo, asegurándote de que el botón de control del embrague entre primero.I

Paso 5: 

Conecta los cables, emparejando el azul con el espárrago azul y el amarillo con el espárrago amarillo.

Paso 6: 

Aplica grasa a las conexiones para sellarlas correctamente, desembraga el cabrestante y tira del cable hasta que sobresalgan unos 30 cm (12 in).

Paso 7: 

Asegura el cabrestante a la placa del parachoques delantero, aprieta los tornillos e introduce el cable a través de la placa del parachoques delantero con ayuda del orificio y el guiacabos.

Paso 8:

Instala la guía del cable del cabrestante enganchándola al vehículo, apretando las tuercas e instalando el conjunto del gancho en el lazo del cable.

CABLEA EL SOLENOIDE

Paso 9: 

Mueve el cableado eléctrico preinstalado del cabrestante al solenoide, asegurándolo con bridas a lo largo del bastidor y el cableado principal. A continuación, guía el cable del cabrestante a través del deflector del radiador, guía el cableado eléctrico hacia arriba y asegúralo con las dos bridas preinstaladas.

Paso 10: 

Coloca el cableado en su sitio con un tornillo hexagonal con reborde y, a continuación, conecta los cables del cabrestante al solenoide con dos tuercas de tope elástico. Conecta el cable azul al espárrago azul del solenoide, y luego haz lo mismo con los componentes amarillos.

Paso 11:

Asegura el solenoide preensamblado a la placa de soporte de plástico y, a continuación, aprieta las tuercas de conexión del cableado y conecta los terminales de tres ángulos al solenoide.

Paso 12: 

Aplica grasa a las conexiones e instala el producto terminado debajo de la capota.

INSTALA EL CONECTOR DEL MANDO A DISTANCIA

Paso 13: 

Localiza la posición de instalación del conector del mando a distancia, coloca la plantilla facilitada en el soporte multiuso y taladra los orificios correspondientes. Asegura el conector en su lugar.

Paso 14: 

Para los conectores del solenoide, guía el cableado eléctrico del interruptor al solenoide y asegúralo con bridas. Conecta los tres conectores detrás del solenoide ensamblado y aplica más grasa. - Como siempre, asegúrate de emparejar bien los colores del cableado con los conectores de bala del vehículo.

INSTALA EL INTERRUPTOR

Paso 15: 

Conecta el cableado eléctrico a los conectores de bala y asegúralo con bridas.

Paso 16: 

En la consola superior, identifica dónde quieres instalar el interruptor y, a continuación, retira la tapa de plástico o corta la abertura premarcada. Localiza el cableado, pásalo por el orificio y asegúralo con bridas.

Paso 17: 

A continuación, conecta el interruptor del cabrestante al conector del cableado y encájalo en la consola superior.

TERMINA EL PROCESO

Paso 18: 

Toma el cable positivo de la batería y conéctalo al polo positivo de la batería y, a continuación, haz lo mismo con el cable negativo. Cubre todos los terminales de cable con sus tapas protectoras. A continuación, instala las piezas que se retiraron y asegúrate de aplicar los valores de par correctos. Una vez terminado el proceso, tendrás un cabrestante plenamente funcional.


Este proceso consta de bastantes pasos, pero el resultado habrá valido la pena. Si instalas un cabrestante en tu SSV Can-Am siempre conducirás con la tranquilidad de saber que podrás salir de situaciones complicadas.

Te puede gustar

  • How-to
    Cómo cargar una batería de ATV y SSV en mi vehículo Can-Am

    Cómo cargar una batería de ATV y SSV en mi vehículo Can-Am



    Aprender más
  • How-to
    CÓMO INSTALAR UN CABRESTANTE EN TU VEHÍCULO CAN-AM

    CÓMO INSTALAR UN CABRESTANTE EN TU VEHÍCULO CAN-AM



    Aprender más
  • How-to
    Cómo ajustar amortiguadores de ATV en mi vehículo Can-Am

    Cómo ajustar amortiguadores de ATV en mi vehículo Can-Am



    Aprender más
  • How-to
    Cómo ajustar amortiguadores de ATV en mi vehículo Can-Am

    Cómo ajustar amortiguadores de ATV en mi vehículo Can-Am



    Aprender más
  • How-to
    Cómo cambiar el líquido del diferencial delantero en mi ATV Can-Am

    Cómo cambiar el líquido del diferencial delantero en mi ATV Can-Am



    Aprender más
  • How-to
    Cómo extraer y cambiar el líquido del diferencial de mi SSV Can-Am

    Cómo extraer y cambiar el líquido del diferencial de mi SSV Can-Am



    Aprender más